La Alabanza en la vida del Cristiano

Alabanza significa narrar, relatar, hablar con recomendación de Dios y de su gloria (que se manifiesta en la exhibición de su carácter y sus obras para con sus criaturas) e implica un acto sacrificial.

La alabanza esta íntimamente ligada a la Adoración, ya que el meditar en las obras de Dios y su carácter, nos lleva a contemplar y reconocer su persona y su majestad, y nos hace consientes de nuestra condición delante de Él.

¿Qué nos dice la Biblia con respecto a la Alabanza?

En la Biblia, podemos darnos cuenta de la importancia que tiene la alabanza, ya que dedica muchos pasajes y un libro completo de canciones (Los Salmos) para abordar y explicar con detalle este tema.

Algunos principios bíblicos acerca de la alabanza a Dios se dan a continuación:

I. Dios es Digno de ser alabado. Salmo 96:4, Salmo 45:1.

Dios nos ha creado y nos ha hecho sus hijos para que le alabemos. Isaías 43:21, 1 Pedro 2:9
La alabanza implica un esfuerzo, un acto sacrificial. Hebreos 13:15, es decir, tenemos que prepararnos, es algo que nos cuesta, tenemos que dedicar tiempo y talentos al ofrecerla. Salmo 50:23
La alabanza nos ayuda a recordar las obras del Señor en nuestras vidas y nos permite crecer en nuestra confianza en Él ante cualquier situación que el cristiano enfrenta. 2 Samuel 22:4, Salmo 71:8-16.
La alabanza da testimonio a los incrédulos de la obra y el poder de Dios. Hechos 16:25.
¿Cuáles son maneras Bíblicas de alabar a Dios?

Antes de iniciar esta sección, tratemos de olvidar nuestros prejuicios, nuestros conceptos, criterios y opiniones; y tengamos una mente abierta a lo que la Sagrada Escritura enseña con respecto a las costumbres bíblicas que se practicaban en el pueblo de Israel y en la iglesia neotestamentaría que continuación se mencionan:

I. En todo tiempo. Salmo 34:1, Salmo 119:62

Con lo que decimos. Salmo 145:4-7
Con todo el corazón. Salmo 9:1, Salmo 111:1 y con un corazón recto Salmo 119:7.
Con cantos. Salmo 92:1, Salmo 104:33,34; Salmo 147:1.
Con Inteligencia. Salmo 47:1, 6 y 7.
Batiendo las mano. Salmo 47:1.
Con Instrumentos. Salmo 150:3-6, Salmo 33:1-3.
Y Danza. Éxodo 15:20, Salmo 150:4
Con Alegría, gozo y aún Júbilo. Salmo 32:11, Salmo 95: 1-3.
Aplaudiendo. Salmo 98:4-6.
Alzando las mano. Salmo 63:3-4, Salmo 134:1-2.

Fuente Digital: https://www.iglesia.net/estudios-biblicos/mensajes-de-avivamiento-alabanza/la-alabanza-en-la-vida-del-cristiano

Últimas Reflexiones

La Alabanza en la vida del Cristiano

Dios nos ha creado y nos ha hecho sus hijos para que le alabemos.La alabanza esta íntimamente ligada a la Adoración, ya que el meditar en las obras de Dios y su carácter, nos lleva a contemplar y reconocer su persona y su majestad.