¿Por qué es importante orar?

¿Qué es la oración exactamente?
Orar es comunicarse con Jehová, el Creador de todas las cosas. Piensa en lo que eso significa: aunque él es superior a los humanos en todo, “no está muy lejos de cada uno de nosotros” (Hechos 17:27). De hecho, la Biblia nos hace esta asombrosa invitación: “Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes” (Santiago 4:8).

¿Qué puedes hacer para acercarte a Dios?

Orar. Esa es la forma de hablar con él.

Estudiar la Biblia. Así es como Dios te “habla” a ti.

Esta comunicación por parte de ambos —orar y estudiar la Biblia— te ayudará a ser más amigo de Dios.

“Hablar con Jehová, es decir, comunicarse con el Altísimo, es uno de los mayores privilegios que tiene el ser humano” (Jeremy).

“Expresarle a Jehová mis sentimientos hace que me sienta más cerca de él” (Miranda).

¿De verdad me escucha Dios?
Aunque creas en Dios —e incluso le ores— puede que te parezca difícil pensar que realmente te está escuchando. Sin embargo, la Biblia dice que Jehová es el “Oidor de la oración” (Salmo 65:2). Incluso te anima a hablarle de todo lo que te preocupa. ¿Por qué? Porque Dios se interesa por ti (1 Pedro 5:7).

Piensa en esto: ¿Hablas habitualmente con tus amigos? Pues puedes hacer lo mismo con Dios. Habla con él a menudo, y usa su nombre, Jehová (Salmo 86:5-7; 88:9). De hecho, la Biblia te invita a orarle continuamente (1 Tesalonicenses 5:17).

Fuente Digital: https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/j%C3%B3venes/preguntan/por-que-es-importante-orar/

Últimas Reflexiones

¿Por qué es importante orar?

Orar es comunicarse con Jehová, el Creador de todas las cosas. Piensa en lo que eso significa: aunque él es superior a los humanos en todo, “no está muy lejos de cada uno de nosotros”

Leer Más »